Preguntas Frecuentes

¿Qué es el test de nacionalidad?

El test o prueba de nacionalidad española es un examen que deben tomar los candidatos a obtener la nacionalidad española, cuyo fin es determinar el conocimiento constitucional y sociocultural de España de los aspirantes a la nacionalidad. El examen consiste en 25 preguntas tipo test de las cuales deberán ser contestadas correctamente un mínimo de 15. La duración de la prueba es de 45 minutos.

¿Qué requisitos deben cumplir los candidatos?

Los candidatos a la prueba de nacionalidades deberán ser mayores de 18 años y con capacidad legal para obrar. Una vez te sientas preparado para realizar el examen, puedes registrarte en la página web del Instituto Cervantes y hacer tu reserva.

¿Dónde puedes realizar la prueba de nacionalidad?

La prueba de nacionalidad española se puede realizar en cualquiera de los centros reconocidos por el Instituto Cervantes y que puedes consultar aquí.

¿Cuánto cuesta la prueba de nacionalidad española?

El test de nacionalidad española tiene un coste de 85 €, cuyo pago debe ser realizado online a través de la web del Instituto Cervantes antes de la realización de la prueba. Aquellos candidatos que no superen la prueba a la primera, tendrán la oportunidad de presentarse una segunda vez sin pagos adicionales siempre y cuando se realice dentro de un plazo de 18 meses contando desde la fecha de inscripción. Sin embargo, si la prueba no es superada al segundo intento, el candidato tendrá que volver a pagar por el examen.